¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ventas disminuyeron para el 73% de los comerciantes por Día sin carro y sin moto: Fenalco

La mayoría consideró además que el transporte público de la ciudad no logró satisfacer la demanda de usuarios.

Comerciantes consultados por Fenalco Bogotá, entregaron un balance en materia económica por la jornada del día sin carro y sin moto que se llevó a cabo en las últimas horas en la ciudad.

De acuerdo con el informe, el 73% de los comerciantes sondeados manifestó que sus ventas durante el día sin carro y sin moto frente a un día sin jornada disminuyeron, para el 23% permanecieron igual y un 4% reportó incrementos. Los sectores más afectados fueron: Cadena Automotriz, Muebles y Electrodomésticos y los centros comerciales.

También, señala Fenalco, que el 41% de los comerciantes sondeados calificó como buena la jornada del día sin carro y sin moto y el 38% la consideró mala.

En cuanto a movilidad, el 94% de los sondeados consideró que el transporte público de la ciudad no logró satisfacer la demanda de los usuarios durante la jornada.

Sobre las ventajas de la jornada, el 49% de los encuestados manifestó que esta logra disminuir los niveles de contaminación ambiental y el 38% que mejora la salud de las personas. Sin embargo el 47% consideró que el desempeño económico de la ciudad fue muy malo durante el día sin carro y sin moto.

Cargando