Orden Público

El 100% de los incendios en Bogotá han sido provocados: Bomberos

Este año se han registrado 282 incendios, bomberos aseguran que todos han sido provocados voluntaria o involuntariamente.

El 100% de los incendios en Bogotá han sido provocados: Bomberos

El 100% de los incendios en Bogotá han sido provocados: Bomberos

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000284598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Jorge Lemus señaló que la totalidad de los 282 incendios que se han registrado en la ciudad en lo corrido del año han sido provocados por el hombre, ya sea de forma voluntaria o involuntaria.

Más información

“Los incendios forestales no son espontáneos, o sea, por el hecho de que haga sol, no es espontáneo, no se inicia espontáneamente, sino que tiene que ver ya sea la iniciativa del hombre o cualquier cuestión que involuntariamente hayamos dejado, entonces para mi todos son por la mano del hombre”.

Por otro lado, con respecto a las condiciones de trabajo de los bomberos de Bogotá, Lemus aseguró que actualmente hay 522 bomberos en dos turnos, y se espera que a finales de mayo se incorporen 143 más.

“De los cuales están en un turno unos y en otro turno otros, es decir, 261 en un turno y 261 en el otro turno, en este momento yo vinculé el año pasado 143 bomberos en el mes de noviembre, los cuales están haciendo turno y se incorporarían a finales de mayo”.

Igualmente, Lemus reiteró en la importancia de que los bomberos Bogotá, cuenten con su propio helicóptero para atender incendios forestales como el que actualmente está activo en los cerros orientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad