Justicia

JUSTICIA

Diputados de la asamblea Quindío afrontan demandas y procesos en fiscalía y procuraduría

Una de las demandas tiene que ver con la elección de la contralora departamental.

Las demandas incluyen a diputados actuales pero también a ex diputados.

Las demandas incluyen a diputados actuales pero también a ex diputados. / Asamblea Quindío

Armenia

Varios diputados de la asamblea del Quindío actualmente responden a varios procesos judiciales ante la fiscalía y la procuraduría.

Según el presidente de la duma Luis Alberto Rincón, ante los estrados judiciales hacen trámite 5 demandas por la aprobación de las polémicas ordenanzas a la administración departamental anterior que le dieron facultades a la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado para girar recursos directamente a los municipios.

Así mismo hay 4 procesos ante la procuraduría por la elección de la contralora y las ordenanzas. En el caso de la Contralora, fue elegida Sandra Milena Gómez Fajardo ex candidata a la gobernación del Quindío y según las quejas hubo errores en el procedimiento, en la escogencia de la universidad para adelantar el procedimiento entre otras presuntas irregularidades.

El diputado Rincón le dijo a Caracol Radio “estoy tranquilo y he respondido ante los llamados de los diferentes entes de control entregando las pruebas necesarias para demostrar que actuamos amparos en la ley, incluso en las últimas horas me presenté ante un juzgado donde argumentamos porque no se debían otorgar medidas cautelares a una de la demandas por las ordenanzas porque afectaría aún más el desarrollo de la actual administración”

Sin embargo será la justicia y la procuraduría que tomen decisiones al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad