Orden Público

Tras receso de dos meses se reinicia desminado en Orejón

Paralelamente se iniciarán acciones para restablecer la institucionalidad en ese territorio.

Se reinician labores de desminado en Briceño.

Se reinician labores de desminado en Briceño. / Caracol radio

Medellín

Luego de un receso de casi dos meses, en 12 días se reiniciará el programa piloto de desminado en el municipio de Briceño en el norte de Antioquia, anunció el alcalde de esa población, Danilo Agudelo.

El mandatario precisó que tras una reunión con funcionarios del Gobierno Nacional se acordó que el próximo 13 y 14 de febrero se dará continuidad a esta tarea humanitaria pactada dentro de los acuerdos suscritos en La Habana con las Farc.

Las labores de desminados continuarán ahora en Pueblo Nuevo una vereda del corregimiento Orejón, precisó el burgomaestre.

El funcionario explicó que el desminado continuará con unas garantías como son intervenir la vía principal para llegar al municipio de Briceño y la implementación de proyectos económicos productivos para mejorar la calidad de vida de los briceñitas.

A partir de la próxima semana delegados del Gobierno Nacional y de las Farc visitarán el municipio para comenzar a estructurar los programas económicos y de acompañamiento social complementarios del desminado y que apuntan a la restauración de la institucionalidad en ese municipio Antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad