Cultura

MinCultura declaró la gratuidad el ingreso a los fuertes de Bocachica

Se estudia la propuesta de cien cupos gratis, para que los cartageneros visiten diariamente monumentos

MinCultura declaró la gratuidad el ingreso a los fuertes de Bocachica

MinCultura declaró la gratuidad el ingreso a los fuertes de Bocachica(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Por solicitud del alcalde, Manuel Vicente Duque, el Ministerio de Cultura, determinó la gratuidad del ingreso a la batería del Ángel de San Rafael y el Fuerte de San Fernando en Bocachica.

El objetivo principal es reactivar la economía turística, en este pintoresco pueblo, corregimiento de Cartagena de Indias, ubicado a 45 minutos del casco urbano, partiendo desde el Muelle de la Bodeguita.

La decisión es de inmediato cumplimiento, por lo que de ahora en adelante los turistas tendrán como paso obligado la visita a estos monumentos, a los que anteriormente para ingresar, tenía que pagar 17 mil pesos.

Además la medida busca, disminuir la sobrecarga turística a Playa Blanca, en Barú, ante las numerosas visitas al balneario, desde la construcción del Puente Campo Elías Terán Dix en Pasacaballos.

La Corporación de Turismo Cartagena de Indias, envió circular a los operadores de turismo para que dentro de los paquetes promocionales, se vinculen las vistas a los fuertes de Bocachica.

La gestión ante el Ministerio de Cultura, la realizó el actual gerente de Corvivienda, William García Tirado, quien representó al Alcalde, en la junta directiva de monumentos.

De igual forma la administración dejó en estudio la propuesta de permitir cien cupos para que los habitantes de Cartagena, diariamente se les permita visitar gratis los monumentos mostrando una factura de servicios públicos.

Por otra parte, se anunció que se está gestionando la posibilidad de ampliar los días en que los cartageneros puedan conocer y disfrutar gratis de los monumentos, como el castillo de San Felipe, el último fin de semana de cada mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad