Ciudades

El fantasma de la liquidación sigue rondando al Hospital Universitario del Valle

Con una cartera de 62 mil millones de pesos y una deuda laboral por 20 mil millones el Hospital enfrenta una aguda crisis financiera

El fantasma de la liquidación sigue rondando al Hospital Universitario del Valle

El fantasma de la liquidación sigue rondando al Hospital Universitario del Valle / Foto Asamblea del Valle

Valle del Cauca

La posibilidad de una liquidación del Hospital Universitario del Valle sigue desvelando a los directivos y trabajadores del principal centro asistencial del suroccidente colombiano.

“Las deudas de las EPS superan los 62 mil millones de pesos y lo más preocupante es que no se vislumbra la cancelación de esos dineros a corto plazo”, dijo el Director del Hospital Jairo Corchuelo en un informe presentado a la Asamblea Departamental.

A pesar de los rumores de una liquidación por parte del gobierno nacional le hemos demostrado su recuperación hasta el punto que de una deuda laboral de 53 mil millones de pesos se pasó a 20 mil millones a enero de este año.

“Liquidarlo es un riesgo e implicaría vender toda su infraestructura al sector privado que esta habido de comprarlo” puntualizó.

Recordó que mientras las Saludcoop adeuda mas de 3 mil millones de pesos, los compromisos de Caprecom en liquidación son de 42 mil millones de pesos.

Dijo que para recuperar estos recursos la próxima semanas se presentara la cuenta de cobro a Caprecon y esperar al menos 6 meses para que se cancele la deuda.

“Pasamos de un situación de cuidados intensivos a cuidado intermedios y nuestro mayor propósito es recuperarlo y estabilizarlo en el menor tiempo” señaló el directivo.

Entretanto los trabajadores del Hospital Universitario del Valle denunciaron que las Eps siguen con prácticas indebidas dilatando el pago de las deudas que afectan el flujo de caja del centro asistencial.

“Seguimos esperando el pago de la prima de la prima de junio y de diciembre de 2015 y el salario de enero de 2016”, señaló Alba Lucia Campáz, presidenta del Sindicato de Trabajadores de Servidores Públicos del HUV.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad