Ciencia y medio ambiente

Comerciantes advierten pérdidas de hasta 40% por día sin carro y sin moto en Bogotá

Los sectores más afectados: cadena automotriz, muebles, electrodomésticos y centros comerciales.

Comerciantes advierten pérdidas de hasta 40% por día sin carro y sin moto en Bogotá

Comerciantes advierten pérdidas de hasta 40% por día sin carro y sin moto en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Colombia

Este jueves 4 de febrero se llevará a cabo en Bogotá el día sin carro y sin moto, fecha en la que el comercio ha adaptado estrategias comerciales para mantener las ventas durante la jornada.

Más información

Según datos de Fenalco Bogotá, las ventas del comercio en general disminuyen hasta en un 40 por ciento y los sectores más afectados son: Cadena Automotriz, sus ventas disminuyen hasta en un 35 por ciento, Muebles y Electrodomésticos (40 por ciento) y los centros comerciales (32 por ciento). Entre los planes que tiene el comercio para la jornada de este jueves están:

De otra parte, cifras del sector de bicicletas de Fenalco, señalan que la venta de estos artículos ha aumentado en 30 por ciento en el último año.

Campañas publicitarias, facilidad en la movilidad y conciencia por el medio ambiente son los principales factores para que las personas decidan utilizar las bicicletas: El 80 por ciento lo hace con fines de recreación y deporte mientras que un 20 por ciento lo hace exclusivamente como medio de transporte. El 20% de los sondeados se moviliza a diario, el 49 por ciento semanal y el 14 por ciento quincenalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad