Economía

Ocaña cumple 24 horas sin servicio de gas natural

Las autoridades adelantaran en las próximas un consejo de seguridad.

La carencia de gas natural en la zona rural del municipio de río de Oro en el Cesar, mantiene protestas de la comunidad desde hace 24 horas, afectando el suministro del servicio al municipio de Ocaña, al norte del departamento.

El comandante del cuerpo de bomberos de esa población, capitán Jhon Giraldo, dijo que después de 24 horas, la compañía de servicio público ha advertido que no existen condiciones para restablecer el servicio por las situaciones de orden público que se han generado alrededor de las reclamaciones de la comunidad.

Son habitantes de tres corregimientos que aseguran que hasta cuando no se genere la prestación del servicio para ese sector del sur del Cesar no se van a suspender las protestas.

Indicó el oficial del organismo de socorro, que este hecho tiene semiparalizado el comercio alrededor de la gastronomía y también la ingesta de alimentos en los hogares ocañeros.

Finalmente señaló que se vienen acatando las instrucciones de la empresa sobre el manejo de válvulas y cilindros que la comunidad está buscando para tratar de adelantar la cocción de algunos productos.

Indicó además que por esta situación, las comunidades están preparando los alimentos de manera comunitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad