¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En riesgo 17 humedales de la capital colombiana

90% de los humedales presentan contaminación por aguas residuales

Según Humedales de Bogotá, en la capital hay 15 humedales y 17 reservas de agua que aún no son reconocidos, eso sin contar que los lagos en parques urbanos, que también cumplen con características ecológicas. Para el director de Humedales de Bogotá, Jorge Escobar, estas reservas naturales son amenazadas por la construcción, ya que el 70 por ciento de estas son ilegales.

“Hay un caso crítico en el Humedal de Techo en Kennedy donde cerca de 300 construcciones ilegales, también en el Humedal la Vaca hay construcción ya que se ha convertido en un parqueadero”, explicó Escobar.

Otra de los problemas que afrontan los principales humedales de Bogotá, es la acumulación de aguas residuales, ya que casi el 90 por ciento de los humedales presentan contaminación.

“Hay casos lamentables como el del Humedal Tibabuyes, donde se están llevando la mayoría de las cargas de aguas residuales de casi el 60 por ciento de los bogotanos”, reiteró director de Humedales de Bogotá, Jorge Escobar.

Entre las especies en vía de extensión se encuentra el ave cucarachero del pantano, en donde solo hay una pareja en el Humedal Tibanica en Bosa. Ante estos riesgos hace un llamado al Distrito y a los ciudadanos para que realmente trabajen por la recuperación ambiental en estos humedales.

Cargando