Justicia

Abogados litigantes en Pasto aseguran que cese de actividades les vulnera el derecho al trabajo

Discriminación con el sistema judicial pues las herramientas se han dado hasta en ciudades como Popayán pese a tener una población inferior a la de la capital de Nariño.

Transcurridas dos semanas del cese de actividades en despachos civiles y de familia en la capital de Nariño no hay luces para que los trabajadores inicien el proceso de oralidad pues no existen salas ni equipos de grabación para el mismo.

Javier Goyes, abogado litigante asegura que se está afectando el trabajo de centenares de abogados que ante el cese se quedan sin sustento sumado a las dificultades para ciudadanos que tienen pendientes sus procesos civiles y de familia.

Según el funcionario hay cerca de 1.000 procesos que no se han repartido desde inicio del año, con lo que se eleva a unos 40.000 los que están quietos por el cese de actividades en la capital del departamento.

Goyes dijo que hay discriminación con el sistema judicial en Pasto pues las herramientas se han dado hasta en ciudades como Popayán pese a tener una población inferior a la de la capital de Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad