Ciudades

Instituto de Patrimonio de Cartagena abre convocatoria para otorgar 50 becas a estudiantes

Estas becas serán para estudiar carreras técnicas y profesionales en la universidad de Bellas Artes.

Instituto de Patrimonio de Cartagena abre convocatoria para otorgar 50 becas a estudiantes

Instituto de Patrimonio de Cartagena abre convocatoria para otorgar 50 becas a estudiantes(Colprensa)

Cartagena de Indias

Con el fin de promover la cultura, preservar las tradiciones y apoyar los talentos locales, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) abre convocatoria para otorgar 50 becas educativas para financiar el 100% del costo en carreras de formación técnica y profesional en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

De los 50 cupos 35 serán para carreras de pregrado en Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música y Diseño industrial; y 15 para programas técnicos como formación técnica en Diseño de Productos Industriales, Producción de Medios Audiovisuales, y Artes Gráficas. Las becas están dirigidas al Distrito de Cartagena y sus corregimientos.

Es requisito indispensable para aplicar a esta convocatoria ser menor de 28 años. Los interesados deben entregar en una carpeta colgante debidamente legajada los siguientes documentos:

Formulario de inscripción correctamente diligenciado (Este se descarga de la página web del IPCC :www.ipcc.gov.co

Fotocopia de la cédula y/o tarjeta de identidad.

Título de bachiller (2 copias).

Pruebas Saber 11° (ICFES).

Dos recibos de servicios públicos de la residencia.

Declaración de renta (original y copia) o certificado de no declarante.

Fotocopia del carnet del SISBÉN.

La recepción de solicitudes estará abierta desde el lunes 1 de febrero a las 8:00 a.m. Y cerrará el miércoles 3 de febrero a las 5:00 p.m. en las instalaciones del IPCC Centro Calle Larga No 9 A-47. La lista de seleccionados será públicada el viernes 5 de febrero.

Las personas que resulten beneficiadas deben mantener un promedio estipulado por la institución universitaria para conservar la beca hasta finalizar la carrera.

Alrededor de 200 jóvenes se han beneficiado de esta alianza entre IPCC y UNIBAC, para este año la administración de Primero La Gente amplió de 45 a 50 cupos aumentando así la cobertura a más Cartageneros.

“Es para nosotros motivo de alegría ampliar la cobertura y la idea es seguir ofreciendo a los jóvenes Cartageneros la posibilidad de construir un camino hacia sus sueños, de romper esa brecha de la pobreza, a través del estudio e invito a todos los bachilleres a que apliquen a esta convocatoria que fue pensada desde la administración de primero la gente, primero la cultura para ustedes”. Manifestó Bertha Lucía Arnedo directora del IPCC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad