Justicia

Homicidio de teniente en Escuela Militar, ¿caso de justicia penal militar u ordinaria?

Mientras que el Alférez que disparó continuará en libertad, las autoridades definirán la jurisdicción del proceso.

El alférez Jordi Felipe Cárdenas, seguirá por ahora en libertad, mientras definen su situación.

El alférez Jordi Felipe Cárdenas, seguirá por ahora en libertad, mientras definen su situación.(Colprensa.)

Bogotá

Lo que se va a empezar a definir es si la investigación por la muerte del teniente Héctor Julián Villamil se queda en la justicia penal militar o si se queda en la ordinaria, por ahora la Fiscalía ya judicializó al agresor, el alférez Jordi Felipe Cárdenas.

Las primeras versiones apuntan a que el teniente ejercía presiones, maltrato psicológico y acoso laboral al alférez, que lo llevaron a cometer el crimen, por eso sus abogados aseguran que es competencia de la justicia penal militar.

“Él (Jordi Felipe Cárdenas) ya tenía mando, tenía salario y adicionalmente es un suceso que ocurre entre militares en una guarnición Militar, hay no hay nada que tenga que ver con un particular porque la situación se suscita en ocasión a lo militar”, señaló uno de los abogados Gustavo Figueroa, quien explicó además que aunque el alférez ya fue judicializado y dejado en libertad el proceso quedará suspendido hasta que se defina su jurisdicción.

“Se va a presentar una coalición de competencias alegando que debe ser la justicia penal militar la que debe conocer del proceso, mientras se resuelve va a quedar suspendido”, puntualizó.

Los hechos se presentaron el pasado jueves dentro de las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes (Bogotá), la Fiscalía imputo el delito de homicidio agravado pero no logro medida de aseguramiento porque según el juez no constituye un peligro para la sociedad, y tampoco hay riesgo que obstruya a la investigación que adelanta la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad