Economía

Procuraduría revisará mal servicio de acueducto en el norte de Bolívar: Superintendencia

Según Superservicios, el Ministerio Público investigará a los alcaldes que permitan el mal servicio

Procuraduría revisará mal servicio de acueducto en el norte de Bolívar: Superintendencia

Procuraduría revisará mal servicio de acueducto en el norte de Bolívar: Superintendencia(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Superintendencia de Servicios Públicos, advirtió a los alcaldes del norte de Bolívar, que la Procuraduría está analizando las situaciones que se han presentado con algunas concesiones de acueductos, que desafortunadamente no han prestado un servicio eficiente, ya sea en épocas de abundancia o de sequía. Patricia Duque, superintendente, aseguró que el ministerio público está analizando varias situaciones, entre ellas la concesión Acualco, que presta servicios a Turbaco y Arjona.

"Ya con la procuraduría nos hemos sentado a analizar la situación de varias concesiones de agua, algunas en el norte de Bolívar. La superintendencia necesita de los mandatarios locales para tomar acciones contra las concesiones que manejan mal el recurso hídrico, pero si los alcaldes y gobernadores no nos facilitan la acción, en ese escenario entraría la procuraduría", señaló la superintendente Duque.

La funcionaria se mostró confiada en que en escenarios dispuestos para el diálogo con los nuevos alcaldes, se concerten acciones que vayan en beneficio de la comunidad y permitan un control más estricto y activo por parte de la superintendencia de Servicios Públicos. "En el sur de Bolívar el gobernaor Dumek Turbay convocó a todos los alcaldes a una cumbre en próximos días, esas oportunidades nos darán espacio para expresar nuestras inquietudes", dijo Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad