Ciencia y medio ambiente

Continúa la alerta en Paipa, Boyacá por la mortandad de peces

Hasta el momento se han sacado cerca de tres toneladas de peces.

Continúa la alerta en Paipa, Boyacá por la mortandad de peces

Continúa la alerta en Paipa, Boyacá por la mortandad de peces(Colprensa/Archivo)

Según información de las autoridades ambientales por la falta de oxigenación del lago Sochagota en Paipa, Boyacá se viene presentado la mortandad de peces en esta región del centro del departamento en donde se trabaja en un plan de mitigación para superar la emergencia. 

Yamit Noé Hurtado, alcalde de Paipa, señaló a Caracol Radio: “con Corpoboyacá seguimos haciendo evaluaciones de la situación, llevamos prácticamente tres toneladas de peces recogidos desde que inicio la mortandad en los primeros días del años. Estamos en contacto también con Usochicamocha para ver cómo hacemos para reactivar un buen oxigenamiento del lago Sochagota y así evitar que siga esta mortandad de Peces”. 

Hurtado también afirmó que: “Corpoboyacá ya construyó unos alimentadores de agua para el lago, el problema es que en el recorrido pasa por unos predios privados y nos están cobrando una cantidad de dinero casi imposible de pagar por el arriendo, esperamos dejar esto en los próximos días ya que se declaró la calamidad pública en el municipio”.

Finalmente las autoridades se mantienen en alerta máxima luego de la emergencia ambiental que se vive en esta zona de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad