Ciudades

Mintransporte busca solucionar deuda a contratistas del patio portal de Transcaribe

La ministra Natalia Abello reconoció la deuda, pero resaltó la buena voluntad de los contratistas

Mintransporte busca solucionar deuda a contratistas del patio portal de Transcaribe

Mintransporte busca solucionar deuda a contratistas del patio portal de Transcaribe(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

A raíz de una misiva enviada a la gerencia de Transcaribe por parte del Consorcio Calicanto, en la que se pedía el giro de recursos que se adeudan para poder terminar el Patio Portal de Transcaribe, la ministra de transporte Natalia Abello reconoció la deuda, superior a los 61.000 millones de pesos, al tiempo que aseguró que ya ha hablado con los representantes del contratista, para que las obras no se detengan.

"No van a suspender en este momento las obras, pero sí es cierto que tienen un pago atrasado. Estamos tramitando un crédito sindicado a través del propio Transcaribe, la fecha todavía de entrega de oferta se demora unos quince días (...), pero estamos muy tranquilos y tenemos que buscar la solución para poder atender la deuda comercial que existe hacia el constructor del patio portal", dijo Abello.

Entregó un parte de tranquilidad al consorcio asegurando que "sólo hay que esperar, los bancos están estudiando la posibilidad, además lo que está construido a hoy del Patio Portal permite entrar en operación sin ningún problema". Según datos del consorcio Calicanto, la construcción avanza en un 65%, restando por construir algunas zonas administrativas, pero con las zonas de pasajeros y la estación de gas natural ya terminados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad