¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Niño intervenido por apendicitis en Cartagena continua delicado

En La Casa del Niño Paciente recibe los mejores servicios especializados

En este primer boletín sobre el caso publicado, informamos que el cuadro clínico del paciente se inició 4 días antes de llegar a la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, con dolor abdominal y constipación, por lo que consultó a otros centros de atención donde recibió analgésicos y antipiréticos de forma repetida que enmascararon el cuadro. Fue remitido desde un centro de atención primaria ESE Cartagena de Indias, al Hospital Infantil, el día 24 de enero a las 22 horas, y la familia lo trae a esta institución el día 25 a las 6:11 a. m.

Una vez ingresa, el paciente fue valorado por el equipo de pediatras de la Urgencia de La Casa del Niño y lo encontraron con signos vitales estables, con dolor abdominal, constipación, pero los signos de irritación peritoneal y abdomen agudo no eran claros. Muy probablemente por los medicamentos recibidos para el dolor, que le fueron administrados previamente al ingreso a nuestra institución. 

Realmente lamentamos que por falta de articulación de las redes primarias y de mayor educación e información aun ocurran estos casos, sin embargo en cuanto a nuestra institución podemos asegurar que el paciente ha recibido los mejores servicios especializados y actualmente se encuentra con evolución satisfactoria atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas en la Unidad de Cuidados Intensivos, que próximamente estará emitiendo un segundo boletín informativo.

Cargando