Ciudades

INFRAESTRUCTURA

Listo el cierre financiero de Autopista 4G de Remedios a Caucasia, en Antioquia

La construcción de esta autopista comenzaría en febrero próximo.

Listo el cierre financiero de Autopista 4G de Remedios a Caucasia, en Antioquia

Listo el cierre financiero de Autopista 4G de Remedios a Caucasia, en Antioquia / Colprensa (Archivo )

Antioquia

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, confirmó que quedó listo el cierre financiero para la ejecución del proyecto Conexión Norte, una autopista de cuarta generación que conectará los municipios deRemedios y Caucasia en Antioquia.

La financiación de este proyecto tendrá el respaldo del Banco japonésSumitomo Mitsui, Bancolombia, Davivienda y la Financiera de Desarrollo Nacional FDN.

En total serán 145 kilómetros de vía que serán intervenidos en el nordeste del departamento de Antioquia, con una inversión que supera los 1.1 billones de pesos.

"Estos avances son muy significativos. Seguimos adelante en nuestra tarea de generar la mejor infraestructura de transporte que Colombia nunca ha tenido. Con este cierre hay una nueva demostración de confianza por parte del sector financiero. La banca sigue con nosotros apoyando, impulsando y motivando la inversión en el país", resaltó elpresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Las obras del proyecto Conexión Norte, que contempla una etapa de construcción de 4 años, permitirán la contratación directa e indirecta de más de 5 mil personas, la mayoría de ellas habitantes de las zonas aledañas a la intervención.

El Gobierno Nacional destacó además que con la Autopista 4G, que incluye una variante de 5 kilómetros y 36 puentes, el desplazamiento entre Medellín y Cartagena pasará de 24 a 18 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad