Ciencia y medio ambiente

Estrategia para la Producción Piscícola en alianza con la Universidad de Cartagena

Del proyecto hacen parte los municipios de San Cristóbal, Bolívar y Manatí́ en el Atlántico

Estrategia para la Producción Piscícola en alianza con la Universidad de Cartagena

Estrategia para la Producción Piscícola en alianza con la Universidad de Cartagena(Gobernación de Bolívar)

Cartagena

Pensando en Grande por el desarrollo de toda la región, el Alcalde del municipio de San Cristóbal, Bolívar en conjunto con la alcaldesa del municipio de Manatí Atlántico, Kelly Paternina, proponen diseñar una Alianza Estratégica con la Universidad de Cartagena para reactivar la producción piscícola en esta zona, como se venía haciendo en años anteriores con el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura - INPA-.

Los gobernantes de los dos municipios mencionados anteriormente, elaborarán el proyecto y en un tiempo de corto plazo estarán presentando formalmente la propuesta a los directivos de la UdeC, a la Gobernación del Atlántico y a la Gobernación de Bolívar.

El propósito fundamental de esta alianza, es que la estación piscícola que está ubicada en cercanías al municipio de San Cristóbal y que se conoce como el antiguo INPA, no solo funcione como una unidad académica, sino también que se transforme en una unidad productiva y social.

De acuerdo a lo anterior, el alcalde de San Cristóbal como uno de los principales proponentes del proyecto indicó "que la intención es generar producción piscícola suficiente para abastecer el vecindario de la zona. Del Atlántico se beneficiarian los municipios de Suan, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Repelón, Luruaco, Sabanalarga y Manatí. En Bolívar, los municipios de Villanueva, Arenal, Santa Rosa, Arroyohondo, Calamar y San Cristóbal".

En visita a las instalaciones de la estación piscícola, en compañía de algunos funcionarios de la Alcaldía de Manatí y de la Universidad de Cartagena, el mandatario sancristóbano indicó que esta es una propuesta con una estructuración visionaria, debido a que en un futuro se podría estar pensando en exportar la producción que desde este lugar se genere.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad