Economía

Amonestados siete establecimientos en Cartagena por ocupación del espacio público

Pizza Carbón Barena, Di Silvio Trattoria, Península, Café de La Trinidad, Bar Solar y a dos puestos informales fueron amonestados por el distrito

Amonestados siete establecimientos en Cartagena por ocupación del espacio público

Amonestados siete establecimientos en Cartagena por ocupación del espacio público(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Atendiendo las directrices del Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó un operativo de recuperación del espacio en el barrio Getsemaní y amonestó siete establecimientos

El operativo obedece a las peticiones que los habitantes hicieron al Alcalde en su reciente visita al barrio debido a los constantes casos de inseguridad e invasión de espacio público.

El mandatario recalcó que los locales comerciales no pueden extender su mobiliario a los andenes. Por tal razón, las directrices del Alcalde a su gabinete distrital en el consejo de seguridad, fueron las de hacer presencia, recuperar el espacio público y ejercer control en esta zona.

Durante la jornada se levantaron siete actas de amonestación a los establecimientos Pizza Carbón Barena, Di Silvio Trattoria, Península, Café de La Trinidad, Bar Solar y a dos puestos informales que no solo ocupaban el andén, sino que manipulaban cilindros de gas de forma indebida.

“Estamos haciendo una jornada de amonestación, pero el próximo control lo vamos a ejercer con las medidas de incautación de las mercancías o de los bienes que se encuentran ocupando indebidamente el espacio público”, afirmó Carolina Lenes, Gerente de Espacio Público y Movilidad.

Los comerciantes que recibieron la amonestación, se comprometieron a no hacer uso indebido del espacio público, ya que la plaza de La Trinidad no está reglamentada para este tipo de usos y por ende no puede ser sujeto de permisos para su ocupación.

Por otro lado, el local comercial Spring Step del pasaje La Matuna también fue amonestado por la ocupación indebida del espacio público ya que los trabajadores del local dejaron varias cajas con zapatos dañados en el andén, provocando alteración de orden público.

La funcionaria también aseguró que los operativos serán diarios de manera que se puedan planear estrategias para que el control del espacio público sea permanente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad