Ciencia y medio ambiente

Cardique en Bolívar inició campaña contra el tráfico de especies

Así mismo, se hizo una invitación para ahorrar agua y contrarrestar efectos del Cambio Climático

Cardique en Bolívar inició campaña contra el tráfico de especies

Cardique en Bolívar inició campaña contra el tráfico de especies(Cardique)

Cartagena de Indias

De acuerdo a las directrices impartidas por el director general, Olaff Puello Castillo, funcionarios del área de educación ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) iniciaron en Calamar la campaña de sensibilización contra el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Así mismo, se hizo una invitación a los habitantes para ahorrar agua y contrarrestar los efectos del Cambio Climático, evidentes con la intensidad del Fenómeno del Niño, lo que se ha venido informado a los alcaldes y comunidad en general mediante oficios emitidos por la corporación, desde finales del año anterior.

Olaff Puello Castillo, director de Cardique, precisó que con el apoyo de la Policía Ambiental se dio inicio a la campaña que busca acabar con el tráfico y consumo de especies como la iguana, la hicotea, ponche y otras que son cazadas indiscriminadamente. Reiteró que se instó a la comunidad a evitar consumir estas especies comercializadas para esta época.

Los funcionarios de Cardique dialogaron con los estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial de Calamar, sede Antonia Santos, enfatizando en la actual crisis que presenta el país, debido a la intensidad del Fenómeno del Niño. También se hizo una invitación a ahorrar agua.

Los representantes de Cardique repartieron material didáctico, brindando recomendaciones y acciones a seguir para afrontar este fuerte fenómeno, de la misma forma que recorrieron la población dialogando con miembros de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad