Ciudades

El 80% de los jóvenes capturados los dejan en libertad: concejal Serpa

El cabildante alertó que el 25% de los jóvenes reinciden en delitos en la ciudad.

El concejal liberal Horacio José Serpa reveló que de lo más de 6.000 jóvenes que fueron capturados entre enero y noviembre de 2015, el 60% se concentra en las localidades de Kennedy, Suba, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Fontibón y Ciudad Bolívar.

“El 25% de estos jóvenes que ingresan al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes reinciden en delitos graves como hurto, tráfico y porte de estupefacientes, pero también lesiones personales y delitos sexuales”.

Igualmente, Serpa alertó que el 80% de los jóvenes que ingresan al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes son dejados en libertad.

“El 80% de los capturados se dejan en libertad y no se tratan, no se les hace ninguna clase de tratamiento para resocializarlos, por eso le solicitamos a la administración distrital que busquen la forma de trabajar con entidades nacionales para que estos jóvenes no reincidan en delitos, para que abandonen la delincuencia”.

Según los informes oficiales, los delitos más comunes son hurto, tráfico y porte de estupefacientes con 53% y 22% respectivamente, seguidos por lesiones personales y delitos sexuales con 8% y 6%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad