Economía

Policía de Cartagena incauta más de tres mil talonarios de chance ilegal

También fue decomisado dinero en efectivo, producto de esta actividad ilícita

Policía de Cartagena incauta más de tres mil talonarios de chance ilegal

Policía de Cartagena incauta más de tres mil talonarios de chance ilegal(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En una operación desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena y el departamento de Policía Bolívar coordinado con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 9 personas vinculadas al parecer a una red de chance ilegal.

Los operativos fueron realizados en municipios como Turbaco, donde se logró la incautación de 3.177 talonarios manuales, 3 millones 500 mil pesos en efectivo y más de 5 millones en cheques.

En lo corrido del año 2016, en trabajo mancomunado Las Policías de Cartagena y Bolívar y la Fiscalía General de la Nación, han realizado un total de 10 diligencias de registro y allanamiento en diferentes municipios del Departamento, entre los que se destaca el operativo realizado en el barrio el Líbano de la ciudad de Cartagena, considerado como el mayor centro de acopio de dinero producto de la actividad del chance ilegal, en éste, se incautaron libros de contabilidad en los que se evidencia la magnitud del flujo de dinero recaudado diariamente por estas organizaciones.

Los operativos desplegados para combatir la venta de chance ilegal, han dado como resultado más de 100 capturas en todo el Departamento, las más recientes se generaron en los municipios de Santa Catalina, Sata Rosa y Arrollo Hondo, en donde las autoridades policivas han atacado de manera frontal la comercialización ilegal de apuestas.

Hay que recordar que el código penal colombiano establece en el artículo 312 que la persona que de cualquier manera y valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, utilice elementos y modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de 6 a ocho 8 años.

Cabe resaltar que el dinero recaudado en esta actividad ilegal no ingresa a las arcas de la salud del departamento de Bolívar, por el contrario es utilizado para financiar otras actividades ilícitas, que perjudican a todos los bolivarenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad