Política

Distrito reformaría los procesos de contratación en Alcaldías locales

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Miguel Uribe a Caracol Radio.

Distrito reformaría los procesos de contratación en Alcaldías locales

Bogotá

En diálogo con Bogotá Hoy por Hoy, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, dio a conocer algunas de las medidas que tomará la Administración Distrital para evitar que dentro de las Alcaldías locales se sigan presentando irregularidades a la hora de contratar servicios y bienes para las 20 localidades de la ciudad. El primero de esos pasos consistiría en una modificación en el procedimiento para realizar contrataciones en las localidades.

“Vamos a hacer un acompañamiento a las Alcaldías locales que nunca han tenido, estamos estudiando una posible reforma a la contratación de esas Alcaldías. Se creará un grupo de apoyo y seguimiento a la contratación, sobre todo en las etapas pre-contractuales y combatir las prácticas que se han venido profundizando en las Alcaldías de los convenios de asociación y de esta manera vamos a combatir la corrupción y la ineficiencia“, explicó el secretario de Gobierno.

Otro de los puntos que busca trabajar el Distrito está relacionado con las funciones que tiene a cargo el alcalde local. Actualmente esos alcaldes tienen más de 167 funciones, razón por la cual también se busca que tras un estudio minucioso se identifiquen las acciones reales que pueda desempeñar un mandatario dentro de una localidad.

“Debemos determinar en qué deben invertir los alcaldes locales, dónde podemos tener economía de escala, estructuras de costo y eficiencia en la inversión y especialmente transparencia. Y por otra parte las funciones de inspección, vigilancia y control para que haya mejor convivencia, mejor seguridad y más espacio público”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad