¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Doce mil huevos de iguana fueron decomisados por la policía en Bolívar

Más de 500 iguanas habrían sido sacrificadas

Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar en puesto de control ubicado en el peaje de Gambote lograron la incautación de 12 mil huevos de iguana que venían camuflados en varias cajas de icopor las cuales eran transportadas en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Mompox-Cartagena.

Según las investigaciones los huevos de iguana iban a ser comercializados por un valor cercano a los diez millones de pesos en las ciudades de la costa norte colombiana.

Las autoridades ambientales manifestaron que para obtener esa cantidad de huevos posiblemente tuvieron que sacrificar aproximadamente 500 iguanas y que el daño ecológico causado al ecosistema es irreparable.

En el procedimiento se registró la captura de una persona de 44 años de edad y natural de Talaigua Nuevo, Bolívar.

El Comandante del Departamento de Policía Bolívar señor Coronel Víctor Hugo Gómez Arias, afirmó que podrían enfrentar una condena entre dos y cinco años de prisión y una multa de hasta diez mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales no renovables.

Cargando