¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En subida al cerro de La Popa, Epa Cartagena hace jornada contra el ruido

La Policía hace operativos durante la celebración de las fiestas de la Virgen de la Candelaria

El Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, hizo una jornada pedagógica entre los propietarios de las tiendas ubicadas en la subida del cerro de La Popa, sobre los alcances y prohibiciones de las normas ambientales que regulan la contaminación acústica.

La actividad forma parte de la estrategia del gobierno del Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, para mitigar el riesgo ambiental y mejorar la convivencia ciudadana. El ruido en exceso causa efecto en los ecosistemas, problemas de salud y genera diferencias entre vecinos.

La directora del Epa Cartagena, María Angélica García, explicó que el propósito fue que los comerciantes conocieran los decibeles de sonido permitidos en ese sector de la ciudad, el cual es de 65 de día y 55 de noche, según lo contempla el Plan de Ordenamiento Territorial, para el uso del suelo en los barrios aledaños al Cerro.

En visita puerta a puerta, se les leyeron una a una las normas que regulan el ruido, y se les hizo firmar un acta en el que manifiestan el conocimiento de estas medidas.

El decreto 948 de 1995, que protege y controla la calidad del aire, prohíbe el uso de altoparlantes y amplificadores en zona de uso público como andenes, calles y avenidas; y los que se instalen en zonas privadas, el ruido que generen no debe trascender los límites de la propiedad.

Para el gobierno de Primero la Gente del Alcalde Manuel Vicente Duque, la intención es que los ciudadanos y establecimientos de comercio, por iniciativa propia, controlen el volumen de sus equipos sonoros, y evitar así que sean sometidos a sanciones y decomisos de sus altoparlantes.

Cargando