Misterios y creencias

Con misa solemne en La Popa se marca el inicio de las Fiestas de la Candelaria en Cartagena

La invitación es a participar en las festividades hasta el 2 de febrero

Con misa solemne en La Popa se marca el inicio de las Fiestas de la Candelaria en Cartagena

Con misa solemne en La Popa se marca el inicio de las Fiestas de la Candelaria en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la tradicional misa solemne en el convento de La Popa, se dio inicio este domingo a las Fiestas de la Candelaria, en honor a la patrona de los cartageneros.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa (e) Luz Estela Cáceres, la primera dama del distrito Viviana Sánchez Blanco, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) Bertha Lucia Arnedo Redondo y la Reina de la Independencia Naomy Ocoro.

“Los cartageneros han estado desde muy temprano con fervor por nuestra patrona. Invitamos a todos a que participen en la inauguración del Festival del Frito en la tarde”, puntualizó la alcaldesa (e) Luz Estela Cáceres.

“Hoy iniciamos y nos disponemos de todo corazón a disponer de las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria en sana convivencia recordando todo el valor religioso, cultural y gastronómico que tiene. La invitación es que participemos todos estos días hasta el 2 de febrero para que sean oportunidades de mostrar las fortalezas de nuestra identidad”, aseguró la directora del IPCC Bertha Lucia Arnedo Redondo.

Una romería de cartageneros, como todos los años, subió al tradicional cerro de la Popa para acompañar a la patrona de los cartageneros, la virgen de la Candelaria, conocida como la ‘Virgen Morena’.

Los orígenes de las festividades datan de la época colonial y la parte religiosa la representa la novena y la "bajada" de la Virgen del santuario de La Popa a la Ermita ubicada en el barrio Pie de la Popa, el 2 de febrero.

Son varios días de festividades, en los que la tradición obliga al cartagenero a cumplir con la cita de subir al cerro y luego bajarlo llevando a su casa, las tradicionales y típicas cañas de azúcar, que los comerciantes ubican entre el camino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad