¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GÉNERO

Acoso laboral y sexual en Santander sufren invisibilidad por falta de denuncias

El acoso laboral y sexual en Santander no registra muchas denuncias formales por el miedo de las víctimas, así lo explicó Silvia Niño, directora de Género de Santander.

La cifras de denuncias formales por acoso laboral y sexual en Santander prácticamente no se presentan según lo explicaron la Fundación Mujer y Futuro y, la Oficina de Género de la Gobernación de Santander, porque las víctimas tienen mucho miedo de quedar en el escarnio público.

Para Ana Mendoza, de la Fundación Mujer y Futuro por ejemplo, los casos sí se presentan en Santander, pero de acuerdo a su experiencia, la mujeres se acercan a pedir ayuda psicológica y acompañamiento para superar la situación, pero no se atreven a denunciar formalmente.

Este hecho lo corroboró la Oficina de Género de la Gobernación de Santander donde Silvia Niño, su directora, explicó que los casos se presentan pero la investigación y el quedar en evidencia de lo que se está viendo hace que las denuncias formales no se interpongan, sobre todo, porque el abusador, por lo general maneja cierto poder que intimida a las víctimas, por eso, en el departamento hay una invisibllidad cómplice en este tema, tan complejo, manifestó la funcionaria.  

Cargando