Orden Público

Más de la mitad de las cámaras de seguridad en Bogotá están dañadas

La Alcaldía de Bogotá pretende construir un centro de comando de control y vigilancia que podría costar entre 60 y 80 millones de dólares.

Más de la mitad de las cámaras de seguridad en Bogotá están dañadas

Más de la mitad de las cámaras de seguridad en Bogotá están dañadas

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000278740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la pasada cumbre de seguridad en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos expresó su preocupación por el hecho de que la capital sólo cuente con 237 cámaras de seguridad funcionando.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, confirmó que Bogotá tiene un total de 500 cámaras, de las cuales 263 están dañadas y muchas son completamente obsoletas.

“En ciudades como Londres hay miles de cientos de cámaras y ciudades como Cali o Villavicencio tienen más de 500 cámaras funcionando. Bogotá tiene que alcanzar un nivel óptimo y los ministerios del Interior y de las TIC están dispuestos a colaborar en esta transformación tecnológica”, expresó Miguel Uribe.

El secretario de Gobierno contó que la administración Peñalosa tiene como propósito dejarle a la ciudad un centro de comando y control que permita articular las nuevas cámaras que habrá en las localidades, incluyendo las de empresas privadas y personas.

“Se buscará promover la instalación de cámaras en buena parte de las localidades. Está comprobado que las cámaras disuaden a los delincuentes y permiten capturarlos. Son una herramienta fundamental para la Fiscalía, la Policía y la Administración Distrital”, contó.

En las próximas semanas se entregará un estudio detallado sobre la instalación de este centro de comando, que costaría entre 60 y 80 millones de dólares y que está estructurando Daniel Mejía, sub secretario de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad