En el Valle 13 mil hectáreas de cultivos afectados por el Fenómeno de El Niño.
Café, maíz plátano, ganadería y frutas los sectores mas afectados por la sequía
Valle del Cauca
El prolongado verano continúa causando graves daños a la región sufriendo las mayores consecuencias el sector agropecuario hasta el punto que 13 mil 911 hectáreas de cultivos han resultado afectados.
Las mayores afectaciones por el Fenómeno de El Niño se registran en cultivos como café, maíz, aguacate, banano, bananito, hortalizas, legumbres y la ganadería en municipios del norte y centro del Valle como Obando, Zarzal, El Águila, El Cairo y Argelia.
El Secretario de Agricultura del departamento, Guillermo Andrés Isaza, señaló que se coordina con el Ministerio de Agricultura para contrarrestar los efectos del Fenómeno de El Niño.
“Hoy enfrentamos una de las sequías más severas de los últimos años y eso nos tiene muy preocupados por ser el Valle un departamento eminentemente agrícola”, señaló el funcionario.
Dijo que se solicitaría al Ministerio de Agricultura líneas de créditos para los sectores afectados, al tiempo que señaló que se trabaja en la construcción de pozos para riego y reservorios para mitigar el impacto del verano.