Ciudades

En el Valle 13 mil hectáreas de cultivos afectados por el Fenómeno de El Niño

Café, maíz plátano, ganadería y frutas los sectores mas afectados por la sequía

Valle del Cauca

El prolongado verano continúa causando graves a la región sufriendo las mayores consecuencias el sector agropecuario hasta el punto que 13 mil 911 hectáreas de cultivos han resultado afectados.

Las mayores afectaciones por el Fenómeno de El Niño se registran en cultivos como café, maíz, aguacate, banano, bananito, hortalizas, legumbres y la ganadería en municipios del norte y centro del Valle como Obando, Zarzal, El Águila, El Cairo y Argelia.

El Secretario de Agricultura del departamento, Guillermo Andrés Isaza, señaló que se coordina con el Ministerio de Agricultura para contrarrestar los efectos del Fenómeno de El Niño.

“Hoy enfrentamos una de las sequías más severas de los últimos años y eso nos tiene muy preocupados por ser el Valle un departamento eminentemente agrícola”, señaló el funcionario.

Dijo que se solicitará al Ministerio de Agricultura líneas de crédito para los sectores afectados, al tiempo que indicó que se trabaja en la construcción de pozos para riego y reservorios con el fin de mitigar el impacto del verano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad