Justicia

Procuraduría le dio un 'jalón' de orejas al Instituto Agustín Codazzi en Bolívar

Según el Ministerio Público, son múltiples las quejas por el dispendioso y lento actuar del instituto en Cartagena

Procuraduría le dio un 'jalón' de orejas al Instituto Agustín Codazzi en Bolívar

Procuraduría le dio un 'jalón' de orejas al Instituto Agustín Codazzi en Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

A través de comunicación enviada a Lucía Isabel Cordero, directora territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en el departamento, la Procuraduría Regional de Bolívar hizo un llamado para que la entidad pública atienda íntegra y oportunamente las solicitudes de los ciudadanos que acuden a esa oficina. Ello tras reiteradas quejas que dan cuenta de lo “traumático y dispendioso” que resulta acudir a algunos de los servicios del instituto en la región.

La Procuraduría resaltó a la funcionaria que según la información registrada en su base de datos, “existen entre mayo y diciembre del año 2015 alrededor de 19 peticiones de ciudadanos, para que se inste a esa entidad a atender solicitudes en amparo de derecho de petición, copias, o meros trámites administrativos que son de su resorte institucional, de igual modo quejas y manifestaciones”, lo que constituye un desgaste institucional y pone en riesgo la garantía de los derechos de la comunidad.

En desarrollo de su función preventiva y en virtud de las competencias asignadas en el Decreto 262 de 2000, la Procuraduría Regional Bolívar recordó a la Dirección Territorial del IGAC los principios y deberes de la administración pública, en especial lo relativo a la disposición de brindar una “atención diligente y apropiada a los usuarios”.

“Así entonces el análisis de la situación se materializa en esta misiva como una respetuosa y necesaria recomendación a fin de que la economía y diligencia redunden en la entidad que usted dirige, para que no trasmita la señal, ni perciba en el ideario colectivo que el IGAC es un ‘fuerte impenetrable’”, concluyó la comunicación.

La Procuraduría General de la Nación acompañará el trámite, las decisiones y las medidas que se tomen e implementen por parte de la Dirección Territorial del IGAC en esta materia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad