Orden Público

Murió niña de 3 años que ingirió gas líquido en Cartagena

Durante 14 días, la menor batalló por su vida en cuidados intensivos

Murió niña de 3 años que ingirió gas líquido en Cartagena

Murió niña de 3 años que ingirió gas líquido en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Una niña de 3 años que ingirió gas liquido el pasado 6 de enero en Cartagena, falleció a causa de las complicaciones que salud que le trajo el penoso episodio. La niña tomó el combustible por accidente, que su familia estaba utilizando para quitar el pegamento de los adornos de navidad. La familia de la menor confirmó a Caracol Radio que la niña sufrió dos paros cardiorespiratorios, y aunque se está a la espera del dictamen definitivo de medicina legal, los galenos de la Casa del Niño aseguraron a los familiares que esa había sido la causa de la muerte.

La niña ingresó al cuidados intensivos momentos después del hecho, y batalló por su vida durante 14 días hasta que finalmente su corazón y sus pulmones no aguantaron más. El día del hecho, la niña había sido internada con un evento convulsivo "posiblemente por la falta de oxígeno en su cerebro y la radiografía de tórax mostraba pulmones totalmente lesionados por el gas porque desafortunadamente la niña broncoaspiró y el contenido gástrico se fue al pulmón", según se registró en el parte médico.

Los médicos, aseguraron en aquella oportunidad que la familia se había precipitado en inducir a la niña al vómito, ya que, "hay un gran número de sustancias toxicas que si se induce el vómito, puede tener lo que llamamos en medicina bronco aspiración, y entonces no va a estar comprometido solamente la parte gastrointestinal, sino algo sumamente importante que es la parte pulmonar”, explicó en aquella oportunidad el doctor Ángel Guzmán, coordinador Médico de la UCI Doña Pilar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad