¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No hay desabastecimiento en las plazas de mercado de Bogotá: IPES

A pesar de las heladas y Fenómeno del niño las plazas tienen normalidad.

El Instituto para la Economía Social afirmó que en las plazas 19 plazas distritales de Bogotá no hay afectaciones en el abastecimiento de alimentos, pero sí incremento en algunos precios de frutas como, lulo en $2.500, Naranja en $1.800 libra, y la mora se incrementó en $2.800 la libra.

Helbert Espitia comerciante la plaza de mercado 12 de octubre recomendó algunos productos que registran bajos precios, para que las familias bogotanas ahorren “maracuyá, melón, papaya, piña y guayaba son las frutas que son recomendables para esta época”, explicó el comerciante.

En cuanto a las verduras, hay estabilidad en los precios de la cebolla larga, lechuga, plátano, zanahoria, y guayaba. Las afectaciones en el abastecimiento no han sido relevantes ya que muchas de las plazas en Bogotá, tienen convenios con proveedores directos de regiones Llanos Orientales, Sumapaz y el Verjón.

Los comerciantes hacen un llamado a los capitalinos para que hagan compras en las 19 plazas distritales en Bogotá y encuentren variedad de productos “los invitamos a las plazas de la capital, y se den cuenta que los precios no están tan elevados como la gente piensa, nos gustaría que nos visitaran para que accedan a la oferta”, agregó.

Cargando