Orden Público

CTI ofrece excusas y admite demoras en levantamiento de cuerpos

Su director dice que se necesitan más recursos para agilizar estos procedimientos con los cadáveres.

Director del CTI

Director del CTI

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000276384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El director Nacional de Fiscalías, Luis González León, ofreció excusas a los familiares de la señora Rubiela Chivará, la mujer que falleció en vía pública en la Calle 114 con Autopista Norte en Bogotá, y cuyo caso tardó más de 5 horas en ser atendido por el CTI de la Fiscalía.

“En el procedimiento que existe para canalizar información de muertes que no son violentas, y muertes que demanden la intervención la intervención de la justicia penal de la Fiscalía, entonces se tiene establecido que el CAD debe comunicarse con el médico, y esto ocurrió a las 3:40 de la tarde… al equipo de nosotros se nos avisa a las 5:20 de la tarde y salimos al lugar de los hecho, y a esa hora la movilidad de la ciudad está casi paralizada”.

El Director Nacional de fiscalías aseguró que “no podemos seguir funcionando como estamos”, y señaló que las URI colapsan con la demanda de atención que hay en la ciudad.

“Estamos trabajando para que no nos pasen lo del caso de Rubiela… La ciudadanía no puede pagar las situaciones internas de las instituciones”.

González señaló que para evitar estas situaciones, han solicitado puntos de atención en las 20 localidades de la ciudad.

Cabe recordar que en Bogotá hay 5 Unidades de Reacción Inmediata, URI, en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Paloquemao, Engativá y Puente Aranda.

Finalmente, el director del CTI aseguró que este caso involucra a la Fiscalía General de la Nación, a la Policía Nacional, al comandante de la Metropolitana de la ciudad y a la alcaldía de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad