Economía

Transportadores de Cartagena continúan exigiendo respuestas de Transcaribe

Aseguran que no hay claridad en la chatarrización y hay inquietudes por la etapa pedagógica

Transportadores de Cartagena continúan exigiendo respuestas de Transcaribe

Transportadores de Cartagena continúan exigiendo respuestas de Transcaribe(Caracol Radio / Augusto Puello)

Cartagena de Indias

Los transportadores de la ciudad de Cartagena continúan inconformes con la forma en cómo se ha llevado la llamada etapa pedagógica de Transcaribe. A la preocupación por la chatarrización, se le sumó el malestar por la extensión de la pedagogía, gratis, a lo largo de la avenida Pedro de Heredia, principal arteria de la ciudad. Para los transportadores, el perjucio ha sido muy alto, debido a que no les han pagado la chatarrización, y están perdiendo clientes porque la gente prefiere transportarse gratis.

Yaneth Tobón, propietaria de buses en la ciudad y líder del gremio, dijo a Caracol Radio que "la situación está a punto de reventar, nos hemos visto abocados a rodar vacios y hacer menos vueltas desde que entró Transcaribe. Nosotros no nos oponemos al desarrollo, pero sólo le pedimos al señor gerente del sistema Carlos Coronado, que sea serio, que chatarrice los vehículos de nosotros como debió hacerse desde un inicio".

Actualmente, según el mismo gerente de Transcaribe, ruedan en la ciudad 45 buses, entre articulados, padrones y busetones, por lo que, según las directrices iniciales, debieron chatarrizarse unas 200 busetas, lo que no ha sucedido. "Por supuesto que esto nos resta dividendos a nosotros, entonces nos están condenando a la quiebra sólo por no hacer las cosas como se debieron hacer desde un principio", dijo Tobón.

Igualmente, solicitaron na reunión con el alcalde Manuel Duque, ya que según los transportadores, "Coronado lo tiene engañado y no sabe realmente cuál es la verdadera dimensión de este problema entre transportadores y Transcaribe". Finalmente, desmintieron que cerca de 130 transportadores hayan pugnado y ganado la licitación para la segunda fase de Transcaribe operador, "son 4 dueños de buses, que pidieron el favor que 130 más firmaran para poder ganarse esa licitación. Lo que no sabían, es que ahora, por esa firma, les quieran hacer conejo con el dinero de la chatarrización", puntualizó Tobón.

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