¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Heladas afectan cultivos de flores, frutas y pastos en La Sabana de Bogotá

El municipio de Sopó es una de las zonas afectadas por las bajas temperaturas en horas de la madrugada.

En la zona rural del municipio de Sopó (Cundinamarca) hay actividad agrícola y ganadera, cultivos de flores, duraznos y fresas adornan la altiplanicie pero por estos días las heladas van aumento y esto comienza a afectar las cosechas. 

"Estamos preocupados porque las heladas están golpeando los cultivos de rosas, por esta cosecha trabajamos todo el año porque es para la temporada de San Valentín, en la madrugada ha bajado la temperatura hasta menos tres grados", manifestó doña Ana de Pachón, dueña de un cultivo de flores. 

Campesinos y ganaderos también están preocupados por los pastos que se han venido secando no sólo por las heladas en la madrugada sino por el fuerte calor en horas del día. 

"Si las vacas comen menos pasto producen menos leche y los pastizales se han ido secando por la escarcha y por el calor", contó Miriam Castro, dedicada al ordeño. 

Campesinos y agricultores por recomendación de las autoridades ambientales optan por regar sus cultivos en horas de la noche que amanecen para hidratarlos para evitar que se quiebren cuando se congelan, no los riegan en el día porque el calor evapora el agua que ya también es escasa por la falta de lluvia.

Cargando