Justicia

ECONOMÍA

En el último año 12.000 usuarios fueron atendidos en la casa del consumidor Armenia

1500 usuarios reclamaron el derecho a la salud en la casa del consumidor.

Tres superintendencias atienden quejas de los consumidores en Armenia

Tres superintendencias atienden quejas de los consumidores en Armenia / Adrián Trejos

Armenia

De los 12.000 usuarios que atendió la casa del consumidor, la superintendencia de industria y comercio atendió 9.500, por parte de la superintendencia nacional de salud alrededor de 1.500 y por parte de la superintendencia de servicios domiciliarios 750 usuarios de la ciudad de Armenia y del departamento del Quindío.

En cuanto a garantías nos comenta, Carlos Alberto Guinad, Coordinador de la casa del consumidor: “tuvimos la oportunidad de atender alrededor de 238 demandas las cuales fueron básicamente demandas en efectividad de garantías en electrodomésticos, garantías en automóviles, garantías en celulares todo lo que son operadores móviles fueron de las demandas que más tuvimos en el departamento del Quindío y que a través de la casa del consumidor se pudieron consolidar estas demandas”

De las quejas que más sobresalieron está lo relacionado con la telefonía móvil y el internet, así lo manifestó el coordinador de la casa del consumidor, “en temas de los más importantes que manejamos dentro de la casa pues fue básicamente todo lo que fue la telefonía móvil, cuando estamos hablando de todos los operadores móviles ha sido una de las quejas más predominantes que tuvimos dentro de la casa del consumidor”

De la mano con la superintendencia nacional de salud se han atendido 1500 quejas de las cuales el 60% corresponde a citas con especialistas. Y explicó “es decir citas con especialista que han sido supremamente lentas y las cuales son citas que al usuario le han entregado a tres, cuatro hasta cinco meses, lo cual el usuario normalmente ha venido a quejarse y con la delegada de la superintendencia nacional de salud hemos tratado de lograr que se consolide si quiera citas de dos a tres meses pues como máximo. Toda vez que llegan usuarios supremamente enfermos y con enfermedades de alto costo”

La entrega incompleta de medicamentos y las tutelas que no han sido atendidas por las EPS son otras de las quejas importantes que se atendieron en la casa del consumidor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad