Ciudades

JUDICIAL

Defensoría rechaza muerte de niña embarazada, en Cáceres, Antioquia

El organismo humanitario pidió agilizar las investigaciones para establecer responsabilidades de militares en ese hecho.

Comunidad de Piamonte dialoga con el Ejército por la muerte de la menor.

Comunidad de Piamonte dialoga con el Ejército por la muerte de la menor. / Caracol Radio

Antioquia

La Defensoría del Pueblo lamentó y rechazó el desenlace de los hechos ocurridos el fin de semana en el corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres, Antioquia, donde murió una niña de 14 años, embarazada, al recibir un balazo de fusil, de manos de un soldado del Gaula Militar, en un hecho atribuido a “error” militar.

El organismo humanitario informó que “deja en manos de la justicia ordinaria las investigaciones por la muerte de una adolescente de 14 años de edad”, pero también pidió “agilizar los procesos de recolección de información, para establecer responsabilidades y garantizar el acceso a la justicia de los familiares de la menor, quien se encontraba en estado de embarazo y celebraba su cumpleaños en el momento en que recibió los disparos”.

En un Comunicado, la Defensoría expuso: “Aunque el Ejército Nacional atribuyó la tragedia a la reacción de un soldado que habría accionado su arma de dotación al sentirse amenazado por el movimiento de una persona dentro del establecimiento, donde no sólo se llevaba a cabo la fiesta sino que las autoridades buscaban a un delincuente, la Defensoría del Pueblo considera que nada justifica la muerte de la niña y que sólo la claridad judicial dará la tranquilidad necesaria tanto a los afectados como a las instituciones”.

Añadió que la Defensoría Regional Antioquia dispuso el envío de una Defensora Comunitaria y un Defensor Público al municipio de Cáceres, para hacer seguimiento a este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad