Política

Vence el plazo para que entidades se comprometan a reducir en un 20% sus gastos

El alcalde Enrique Peñalosa ordenó la medida para priorizar inversiones sociales y de infraestructura.

De acuerdo con una circular de la administración, las entidades del distrito deberán entregar hoy a la Secretaría de Hacienda y Planeación unos formatos en donde especifiquen las suspensiones de gasto de funcionamiento y de inversión del presupuesto para este año.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, reiteró que esta medida se toma para darle prioridad a las inversiones sociales y de infraestructura.

“La idea es tratar de reducir los gastos de funcionamiento porque si se ha venido observando que han venido creciendo esos gastos de funcionamiento, pero adicionalmente en el componente de inversión fundamentalmente lo que queremos es darle espacio a los nuevos proyectos”.

El Distrito le recomendó a las entidades “no suspender apropiaciones que amparen vigencias futuras ya comprometidas”, “cubrir gastos esenciales, es decir, aquellos que de no realizarse puedan paralizar la prestación del servicio”, además de “garantizar la culminación de proyectos en ejecución que se consideren vitales o estratégicos para la misión de la entidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad