Ciudades

VALLE

El Valle del Cauca tiene nuevo Contralor

La Asamblea Departamental eligió a José Ignacio Arango Bernal entre los 19 aspirantes al puesto.

Cali

El Abogado tulueño José Ignacio Arango Bernal se convirtió en el nuevo Contralor departamental, luego de que la Asamblea del Valle lo eligiera logrando 19 votos de los 21 posibles.

La elección se hizo luego de que los 21 diputados lograran por parte del CNE las credenciales que los acreditaban como diputados del Valle.

El Contralor fue elegido mediante convocatoria pública en la cual participaron 45 candidatos, aunque solo 19 lograron integrar la lista de elegibles tras superar las pruebas que la Universidad del Valle, como Entidad que realizó el acompañamiento técnico, dispuso para este proceso.

José Ignacio Arango Bernal nació en Tuluá, tiene 36 años y estudio derecho en la Universidad San Buenaventura, es especialista en derecho administrativo y magister en derecho constitucional de la Universidad Libre de Cali.

Arango Bernal se ha desempeñado como asistente en el Senado y la Cámara de Representantes, y como asesor en el Concejo de Santiago de Cali. De igual manera, ha sido asesor jurídico de empresas privadas como COOMOEPAL, y de Entidades públicas como el municipio de Tuluá y la Personería de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad