Ciudades

Venezolanos en la frontera piden a Maduro abrir pasos internacionales

Ante la escasez de productos en el vecino país muchos venezolanos compraban sus productos en Colombia.

Los habitantes en las poblaciones venezolanas que son frontera con Colombia, han expresado su rechazo a la decisión del presidente Nicolás Maduro de continuar con el cierre de los puentes internacionales.

Muchos han afirmado que el desabastecimiento de los productos de la canasta básica se ha incrementado desde que se implementó la medida, teniendo una repercusión en la alimentación diaria de las familias.

“En San Antonio del Táchira no se encuentran los productos necesarios, parece una ciudad abandonada, tú necesitas un medicamento o un repuesto para el carro e ibas a Cúcuta a comprarlo, se conseguía mucho más caro pero lo encontraba, ahora con el cierre de frontera si nada se consigue” dijo Johan Barrios.

Los venezolanos en las poblaciones fronterizas han resaltado que no han podido ver a sus familiares durante el cierre de frontera, y que el comercio ha descendido en más de un 80%.

“Todos los países del mundo viven del comercio binacional, el trabajo de la gente que vive en la frontera depende de que abran la frontera, especialmente en San Antonio del Táchira y Cúcuta, en las poblaciones venezolanas no hay absolutamente nada, ni que comer ni en que invertir” afirmó Génesis Duran.

Los dos puentes fronterizos Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en Cúcuta continúan resguardados por las fuerzas militares de Venezuela, que solo permiten el paso de personas que tienen previamente permisos médicos para el traspaso a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad