Ciudades

Cientos de venezolanos llegaron a consulado colombiano pidiendo la ciudadanía

Los habitantes realizaron largas filas durante varios días en el consulado de San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Según información entregada por el diario digital venezolano elpitazo.com, cientos de venezolanos llegaron el viernes 15 de enero a las instalaciones del consulado de Colombia en San Cristóbal en el estado Táchira para solicitar la cita del proceso de cedulación y nacionalidad.

Según este medio que registra información de todo el país, los habitantes aseguraron que es la oportunidad de irse de Venezuela ante la grave crisis económica y buscar trabajo en Colombia.

Arturo Chávez venezolano de nacimiento, dijo que “acudo al consulado con mi esposa colombiana para solicitar la cédula colombiana. Ya estamos en la cola y toca aguantar, porque queremos ir a Colombia a buscar trabajo. La situación económica hace que nos vayamos. Al cambio, se genera más dinero del que usted va a ganar aquí”.

La cita para el procedimiento la realizan una vez cada seis meses, por lo que algunas personas llegan desde la 1 de la tarde del día anterior intentando ingresar, ya que el horario de atención es hasta las 12 del mediodía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad