¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcalde de Cúcuta pide al Gobierno Nacional atención por cierre de frontera

El llamado se realiza después del anuncio de Nicolás Maduro ante la Asamblea de no dar apertura a la frontera.

La capital ‘nortesantandereana’ ha sido una de las ciudades que históricamente siempre se ha beneficiado del comercio binacional, esta dependencia de Venezuela se ve reflejada tanto en los sectores informales como formales de Cúcuta.

El alcalde Cesar Omar Rojas Ayala le pidió al Gobierno Nacional mayor atención a la región, y continuar con las medidas de beneficios tributarios como lo fue el descuento del IVA que rigió hasta el pasado 31 de diciembre de 2015.

“Tenemos que fortalecer lo que tenemos en la ciudad, los negocios y las industrias, le pediremos al gobierno nacional que nos ayude a generar mucho más empleo, que si yo coloco unos recursos que ellos nos ayuden con más recursos para que sean empleos de 6 o 7 meses para mitigar la problemática que ha tenido Cúcuta” dijo el mandatario.

De igual forma se le pedirá al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el apoyo para la llegada de decenas de empresarios venezolanos que han manifestado el deseo de establecerse en la ciudad.

El alcalde de Cúcuta en conjunto con el gobernador de Norte de Santander y los municipios metropolitanos de Los Patios, Villa del Rosario y el Zulia, remitirán un documento al Gobierno Nacional para que se le brinde ayuda a los más de 5 mil llamados “pimpineros” que comercializaban gasolina de contrabando, y desde el cierre de la frontera no han podido llevar el sustento a sus hogares.

Cargando