Economía

Empresarios venezolanos califican cierre de frontera como “muerte económica”

Se completan más de 150 días del cierre unilateral que decreto el presidente Nicolás Maduro.

Los diferentes sectores económicos en Venezuela que tienen sus empresas en la frontera con Colombia, no han recibido de buena forma las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de continuar con el cierre de los puentes internacionales que comunican a los dos países.

Isidoro Teres presidente de la cámara de comercio del municipio de Pedro María Ureña en Venezuela, dijo que centenares de productos quedaron represados en los dos países estando listos para traspasar la frontera, y cumpliendo todos los requisitos legales y aduaneros.

“Esta declaración del señor presidente en las últimas horas ante la Asamblea Nacional nos ha caído como un balde de agua fría, porque ya vamos a cumplir 5 meses con los puentes cerrados y realmente prolongar más tiempo esa medida es parecido a decretar la muerte económica del sector formal de la industria, el comercio y todos los sectores que confluyen en la actividad económica” afirmó el funcionario.

Los empresarios han afirmado que esto generara mayores problemas a la economía local, porque muchos se han visto perjudicados en las industrias por el cierre de frontera, teniendo que cerrar sus locales y despedir a los empleados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad