¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Oficialistas en Venezuela apoyan que la frontera con Colombia continúe cerrada

Se ha culpado a Colombia del desabastecimiento por el constante contrabando.

Sectores adeptos al presidente Nicolás Maduro en el vecino país, han expresado su apoyo a mantener cerrada la frontera con Colombia, argumentando que los 150 días de esta medida han servido para combatir lo que llaman la “guerra económica”.

Zoraida Parra diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidenta del concejo legislativo del estado Táchira, dijo que hasta no restablecer las condiciones económicas en la región no se debe abrir los puentes internacionales.

“Primero se debe garantizar tanto de Colombia como para Venezuela la situación de los productos subsidiados, la situación del contrabando de la gasolina, la situación de la devaluación de nuestra moneda frente al peso colombiano, la situación irregular de muchas casas de cambio, la revisión de la resolución 08 que regula todo lo que es la materia aduanera y tributaria, por esto consideramos que antes de abrir la frontera se tiene que evaluar estos temas” indicó la diputada.

Sin embargo muchos sectores económicos en Venezuela han resaltado que el desabastecimiento continua, y que no se debe culpar a Colombia de esta guerra económica interna.

Cargando