¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Armada Nacional rescata a 32 personas en aguas del Mar Caribe

Las operaciones de rescate se realizaron en el golfo de Urabá.

En las últimas horas, en desarrollo de dos operaciones de control marítimo la Armada Nacional rescató a 32 personas que quedaron a la deriva en aguas del Caribe colombiano, en el área general del Golfo de Urabá.

En la primera operación fueron rescatadas 22 personas que se movilizaban a bordo de la motonave de nombre “Expreso el viajero”, a la cual se le habría agotado el combustible y quedó a la deriva cuando cubría la ruta Quibdó – Turbo .

En su interior se encontraban dos tripulantes y 20 pasajeros, entre los que se encontraban además tres menores de edad y una mujer en estado de embarazo, quienes quedaron a merced de las olas por aproximadamente seis horas, hasta que fueron rescatados por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional.

La segunda operación se realizó gracias al reporte de la Capitanía de Puerto de Turbo, luego de que la embarcación de nombre “Tropezón” presentara fallas en el motor cuando transportaba diez personas en la ruta Sapzurro – Cartagena.

Las 32 personas rescatadas se encuentran en condiciones óptimas de salud y fueron transportadas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá.

Cargando