En un mes se conocerán nuevas fechas para licitación de Transmilenio por Av. Boyacá
La Alcaldía planea llevar la troncal hasta la Calle 170 y no hasta la 137, como planeaba la anterior administración.
Bogotá
El Distrito decidió suspender la licitación para la construcción de la troncal de Transmilenio en la Avenida Boyacá, 15 días después de que la administración de Gustavo Petro la abriera y antes de que se presentara el primer oferente.
En un plazo de un mes se conocerán nuevas fechas para el proyecto, luego de que se realice una revisión de los diseños para que la troncal llegue hasta la Calle 170, según informó José Gómez, subdirector de desarrollo urbano del IDU.
“Hay unas observaciones de fondo, principalmente de la Procuraduría que nos dice que hay un tema de tubería y que hay un tramo sin estaciones de 4,5 kilómetros en donde el bus no hubiera parado” explicó Gómez, haciendo referencia al espacio existente entre la calle 39 sur y la calle 22 con Avenida Boyacá.
Según Gómez, los diseños no fueron revisados por una interventoría, sino por especialistas del IDU en la administración pasada. Aseguró que se revisará la construcción de puentes peatonales para no tener que instalar nuevos semáforos, en la entrada a las estaciones.