Escuche ahora

Carrusel Caracol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Normalizada la operación aérea en El Dorado, confirma Aerocivil

Sin embargo las condiciones meteorológicas ocasionan restricciones y cierres en otros aeropuertos nacionales.

Desde las nueve de la mañana se normalizaron las operaciones aéreas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que se vio afectado por formación de niebla y baja visibilidad de nueve grados centígrados.

La Aeronáutica Civil informó que las condiciones meteorológicas que se presentan actualmente en el país ocasionan restricciones y cierres en los diferentes aeropuertos nacionales.

Señaló que este jueves el Aeropuerto El Dorado presentó afectación en los vuelos debido a la baja visibilidad desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la mañana, por lo cual se redujo la capacidad de las operaciones aéreas a 20 aterrizajes y 20 despegues por hora, cuando normalmente operan 40 aterrizajes y 30 despegues.

“Hacemos un llamado a la comprensión a los usuarios frente a estos casos de fuerza mayor, como son las condiciones meteorológicas que por este tiempo se presentan en el país, ya que los cierres y restricciones obedecen a la seguridad operacional de las aerolíneas y los usuarios del transporte aéreo”, manifestó la Aerocivil.

También invitó a los pasajeros a mantenerse en contacto con personal de las aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios del día de hoy.

Otros aeropuertos con afectaciones para este jueves 14 de enero fueron:

Pasto, cerrado por bancos de niebla

Rionegro, restringido por bruma

Quibdó, restringido por neblina

Popayán, restringido por neblina