¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

QUEMADOS

Autoridades de salud de Caldas preocupadas por las cifras de quemados por pólvora

A la fecha se tienen 41 casos de quemados por pólvora

Aunque se terminaron las festividades de fin de año y año nuevo, todavía se siguen reportando quemados por pólvora en el departamento de Caldas. Según el Instituto Nacional de Salud a la fecha Caldas tiene 41 casos de lesionados por este explosivo.

Este último reporte que se tiene evidencia que durante la navidad del año 2015 se tuvieron 41 casos en comparación con la navidad del año 2014 en la que se tuvieron 35 lesionados por este explosivo.

Según el Director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, faltó compromiso de los alcaldes que entregaron su cargo, ya que no acataron las recomendaciones en la campaña Cuídate – Cuídame con la que se buscaba que los adultos entendieran los peligros de manipular pólvora.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Caldas tuvo 41 casos en el año 2015 repartidos así: Dos casos en Chinchiná, dos en Marquetalia, uno en Palestina, cinco en Riosucio, dos en Filadelfia, 14 en Manizales, dos en Villamaría, tres en Viterbo, dos en Risaralda, tres en Aránzazu, dos en Samaná, uno en Anserma, uno en Aguadas y uno en Belalcázar.

 

Cargando