Ciencia y medio ambiente

FENÓMENO DEL NIÑO

Dos meses sin agua en el Parque Natural de los Nevados

El nacimiento que les suministra el agua está seco desde diciembre pasado.

Dos meses sin agua en el Parque Natural de los Nevados

Dos meses sin agua en el Parque Natural de los Nevados / Caracol Radio

Manizales

De acuerdo con las autoridades ambientales, Caldas es el departamento más afectado por el Fenómeno del Niño. En el Parque Natural de los Nevados hay algunos habitantes que llevan dos meses sin servicio de acueducto.

Leonardo Ortiz habitante de esa zona de reserva natural explicó que desde diciembre pasado el nacimiento del que se abastecían de agua se secó y tuvieron que empezar a gastar de los tanques de reserva que por lo general tienen en esas viviendas.

Las reservas ya se les agotaron y ahora deben abastecerse con carros tanque de Bomberos o del Batallón Ayacucho de Manizales, pues la base de alta montaña que tiene el Ejército en esa zona también está afectada por esta situación.

Según Ortiz esta es la segunda vez en los últimos años que se han quedado sin agua por un periodo prolongado, recuerda que la última vez, el nacimiento, estuvo seco durante 24 meses.

Para solucionar el problema los habitantes afectados en el Parque de los Nevados harán la conexión del acueducto con nacimientos que están en partes bajas y que aún no se han secado. Estos trabajos podrían demorarse algunas semanas.

Mientras tanto en esa zona se siguen abasteciendo con carros tanque y esperan que las lluvias aparezcan en esa zona para que los nacimientos vuelvan a brotar agua normalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad